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Embarazo semana 17

¡BIENVENIDOS A LA SEMANA 17!

¡Tu bebé está dando un estirón!

 

ESTA SEMANA, EL FETO COMIENZA A ENGORDAR UN POCO . La grasa que ha acumulado, también llamada tejido adiposo, ayuda a producir y conservar el calor corporal. El tejido graso es importante, ya que es una buena fuente de energía.

El corazón del bebé.

El corazón de tu bebé bombea el equivalente a 22 litros de sangre diarios.

Cómo dormir.

¿ESTÁS ACOSTUMBRADA A DORMIR BOCA ABAJO? Pronto te será prácticamente imposible tumbarte boca abajo. Los expertos recomiendan dormir tumbada sobre el costado izquierdo, para mejorar el flujo de sangre al útero y al feto.

 

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El ejercicio es importante.

No sientas pereza. Es importante hacer ejercicio durante el embarazo para mantener una buena circulación sanguínea. Si te da pereza, pide a tu pareja o a alguna amiga que te hagan compañía.

 

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Los carbohidratos.

La fruta es un carbohidrato complejo que contiene grandes cantidades de fibra, que es muy útil contra el estreñimiento. Consume fruta y verdura fresca o congelada. Tiene mayor valor nutricional que la variedad enlatada. Prueba a comer fruta y zanahorias crudas todos los días a modo de tentempié. Consume las verduras salteadas, cocinadas en el microondas o poco hechas al vapor, para que conserven sus vitaminas y minerales.

 

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Cuenta con él.

Cuenta con el padre del niño para el mayor número posible de visitas de atención prenatal. Cuanto más participe desde el principio, menos ansiedad sentirá en el momento del nacimiento.

 

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