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El cansancio es un síntoma común en el primer trimestre del embarazo. Dormir bien por la noche es la mejor forma de mantener un buen grado de vitalidad. Duerme un mínimo de siete a ocho horas todas las noches y, si puedes, duerme siesta por las tardes. Cuando descanses, levanta los pies por encima del nivel de tu corazón durante al menos 15 minutos para aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Mantener una dieta bien equilibrada también puede ser de utilidad:

  • Haz tres comidas diarias o una menor cantidad de comida con mayor frecuencia si tienes náuseas por la mañana.

  • Asegúrate de comer ave, queso y pescado para obtener sus proteínas y carbohidratos, así como cereales integrales, verduras y frutas

  • Además debes disminuir el consumo de bebidas con cafeína tales como café, té y bebidas de cola, que pueden dejarte con sensación de fatiga.

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    *Este resultado solo es una estimación. El bebé llegará cuando esté listo. Consulta con tu ginecólogo para determinar la fecha prevista para tu parto.

Muchas mujeres sufren de anemia durante el embarazo. Esta afección es otra causa común de fatiga: pregunta a tu médico si debes tomar un suplemento de hierro. Y lo más importante, ejercítate y relaciónate con otras personas, estas actividades pueden darte mayor vitalidad.

Sólo cuida de no esforzarte demasiado. Andar, nadar e ir en bicicleta son actividades divertidas y seguras. Finalmente, ten paciencia, deberías sentirte menos cansada hacia finales de su tercer mes.