Tenemos buenas noticias para ti: lo más probable es que hayas sentido ya movimientos fetales, ¡sólo que no se sienten como pensabas que debería sentirse una patada! La mayoría de las mujeres comienza a sentir algunos movimientos fetales alrededor de la decimosexta semana de gestación, aunque dichos movimientos no suelen sentirse como verdaderas patadas.

Relacionado con la calculadora de la fecha de parto

Calculadora de la fecha de parto

Prepárate para la llegada de tu bebé conociendo la fecha estimada del parto. ¿A qué esperas?

Duración del ciclo:

Cuéntanos un poco más:

//
Por favor selecciona una fecha
//
Por favor selecciona una fecha

Calculadora de la fecha de parto

La fecha estimada* de nacimiento de tu bebé es
¡Enhorabuena! Llevas
*Este resultado solo es una estimación. El bebé llegará cuando esté listo. Consulta con tu ginecólogo para determinar la fecha prevista para tu parto.

Es muy habitual que las mujeres embarazadas digan lo mismo que tú, o sea, que sienten movimientos muy suaves. Cuando el feto crezca más, sentirás que los movimientos sí parecen una patada, así que no te preocupes. Asegúrate de cumplir con tus controles prenatales y en la medida que los latidos del corazón de tu bebé sean fuertes y sigas sintiendo esos suaves movimientos, todo estará bien.

Alrededor de las 28 semanas de embarazo, muchos médicos comienzan a pedirle a sus pacientes que estén más alertas respecto de los movimientos del bebé. Por lo general, un bebé activo es un bebé sano. Hacia el final de tu embarazo, es posible que te pidan que cuentes los movimientos del bebé durante un período determinado del día; sin embargo, a la mayoría de los médicos les interesa más saber si disminuye la actividad del bebé.