AS36

Estás en la semana

Ir

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Embarazo semana 39

¡BIENVENIDOS A LA SEMANA 39!

Con los pulmones preparados para su primera bocanada de aire… ¡y su primer grito!

 

NADA MÁS TOMAR SU PRIMERA BOCANADA DE AIRE, el bebé llora con una potencia digna de una diva de la ópera. Este sonido es una experiencia agridulce, pues aunque a nadie le gusta oír a un niño gritando de miedo o dolor, este potente lloro significa que respira bien.

 

Si el bebé no emite este aullido tan distintivo, no te pongas nerviosa: algunos bebés no lloran al nacer. Lo importante es que comience a respirar.

 

(Si tu bebé ha nacido, por favor, actualiza tus datos para recibir las newsletters.)

¿Nerviosa por el parto?

Es posible que también tu pareja se muestre nerviosa por este motivo. Ambos os sentiréis mejor si habláis de vuestras expectativas abiertamente.

Las contracciones Braxton-Hicks.

Quizá has experimentado ya las contracciones de Braxton-Hicks, que son los ejercicios que realiza tu cuerpo preparándose para el parto. Ahora que ya se considera que la gestación ha terminado, puede ser difícil distinguir estas contracciones de las auténticas.

 

Artículos relacionados:

¿Te sale líquido de los pechos?

No te preocupes, es señal de que están listos para alimentar al bebé. Este líquido, llamado calostro, llega antes que la leche y será el primer alimento del niño si tienes previsto optar por la lactancia materna.

No es necesario preparar el pecho para la lactancia.

No es verdad que haya que endurecer los pezones durante el embarazo si se quiere dar el pecho. Basta con mantener una correcta hidratación de la piel de la areola y el pezón.

 

Artículos relacionados: