¿Está bien lanzar a un bebé suavemente hacia arriba?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Está bien lanzar a un bebé suavemente hacia arriba?

A muchos bebés les encanta que los lancen hacia arriba como pelota de fútbol o que los hagan girar como avión. Pero esta clase de trato brusco puede ser peligrosa en niños menores de dos años, por lo que debe evitarse completamente. La idea no es atemorizarte, sino más bien, hacerte ver los posibles efectos de una conducta descuidada.

Los movimientos bruscos, aún con la intención de jugar, pueden ocasionar un traumatismo cervical en bebés cuyos músculos del cuello aún no se han desarrollado por completo. Esto puede hacer que el cerebro posteriormente rebote contra el cráneo, lo cual puede dar origen a contusiones, con la consecuente inflamación, hemorragia, presión, además del posible daño neurológico permanente que podría sufrir el menor.

Incluso, es probable que se produzca un trauma ocular, lo que puede originar problemas a la vista y hasta ceguera. Por lo tanto, hasta que el niño no tenga edad suficiente para decir si le gusta el juego o no, te recomiendo que sigas prefiriendo el balanceo suave.

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...