¿Se hará daño en los ojos mi bebé si ve la televisión?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Se hará daño en los ojos mi bebé si ve la televisión?

Yo me preocuparía más por su cerebro que por sus ojos. Un niño de cuatro meses no tiene ninguna razón para ponerse frente al televisor. Tiene un mundo inmenso por explorar y una amplia variedad de habilidades por dominar. No logrará nada de lo anterior sentado frente al televisor.

El problema con la televisión, sin importar el programa, es que es una experiencia pasiva para el espectador. Y los niños de todas las edades deben estar involucrados en distintas cosas en forma activa, especialmente en lo que se refiere a sus juegos. Tu hijo aprenderá más con un simple cascabel o unos pocos bloques de plástico que con la televisión, porque estos objetos le responderán y enseñarán como funciona el mundo. Por ello, te recomiendo enfáticamente que apagues el televisor.

Te sugiero que te concentres en otro tipo de actividades. Sería recomendable que consultaras algún libro sobre el cuidado de los hijos para encontrar ideas. Hay una cantidad de libros que te ayudarán a comprender las cosas increíbles que los niños tratan de lograr durante sus primeros años de vida. Puedes encontrarlos en la biblioteca o librería de tu barrio.

 

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles