Embarazada de 26 semanas
Embarazada de 26 semanas: el desarrollo de tu bebé
Tirar del cordón umbilical, su nueva distracción. SU ÚLTIMO TRUCO es agarrar alguna cosa, como por ejemplo el cordón umbilical. Agarrar es uno más de los muchos reflejos ya mencionados. Si se acerca un dedo a un recién nacido, sorprende la fuerza con la que hace presa en él. Ahora es cuando el bebé practica esta capacidad prensil. Su juguete favorito es el cordón umbilical, el cual no para de estirar y apretar. No te preocupes: el cordón está preparado para ello.
Embarazada de 26 semanas: tus síntomas
¿Tienes ardor de estómago? El ardor de estómago suele ser una de las molestias de la gestación. Para aliviar estas molestias, bebe una gran cantidad de líquido, haz comidas ligeras y no te tumbes inmediatamente después de comer. Artículos relacionados: Molestias del tercer trimestre del embarazo
Encías sensibles y delicadas. Las encías pueden sangrar al cepillarse los dientes, pero no hay que preocupase; es normal y habitual durante el embarazo. Prueba a utilizar un cepillo de cerdas más blandas y cepíllate los dientes con suavidad.
Las estrías del embarazo. Debido al aumento del volumen, la piel del vientre, de la cadera, de las nalgas y de los muslos se dilata. Por esta razón, pueden aparecer estrías. Su extensión dependerá de la robustez del tejido conjuntivo y del nivel hormonal.
Para su prevención es importante realizar masajes sobre estas zonas. Existen preparados especiales contra las estrías del embarazo , comenta este tema con tu obstetra.
Los resfriados durante la gestación. Si un resfriado ya es bastante fastidioso de por sí, mucho más cuando se está embarazada, ya que hay que evitar algunos medicamentos en la medida de lo posible. Ante cualquier duda, consulta con tu médico.
Embarazada de 26 semanas: Tu lista de tareas
Ten especial cuidado con lo que comes y con la frecuencia de tus comidas
Lleva siempre encima pequeños tentempiés, como frutas o yogures
Regístrate para tu futuro parto en tu hospital local o en un centro de maternidad
Regístrate para obtener consejos para el embarazo
Comparte