baby size of cauliflower week 27

Embarazada de 27 semanas: el desarrollo de tu bebé

Veo, veo… ¿Qué ves? ¡Sus párpados ya se abren! ¿QUÉ SON TODAS ESAS LUCES Y SOMBRAS? Tras permanecer cerrados durante más de cuatro meses, por fin los ojos del bebé pueden abrirse. Además, la zona visual del cerebro está activa y casi todas las estructuras oculares están terminadas, por lo que el pequeño puede ver el mundo que le rodea, por limitado que pueda ser. Todavía no puede distinguir objetos, pero ve luces y sombras.

embryoimage-week27-700_no_text
HERRAMIENTA PARA EL EMBARAZO

Predictor Chino de Género

¿No puedes esperar para saber si tu bebé es niño o niña? ¡Prueba nuestro divertido predictor Chino de género*!

Completa la siguiente información:

Este campo es obligatorio
//
Por favor, selecciona una fecha

Fecha de nacimiento de tu bebé *

Embarazada de 27 semanas: tus síntomas

¿Demasiados consejos? Todo el mundo parece ser ""experto"" en embarazos. Pero no tienes por qué sentirte obligada a explicar las decisiones que tomas a otras personas. Limítate a agradecerles el consejo.

La importancia del calcio. Si el bebé no obtiene el calcio que necesita a través de tu dieta, lo obtendrá de tus huesos. Asegúrate de consumir calcio suficiente para ambos. Los productos lácteos son una muy buena opción. Artículos relacionados: El calcio: clave para fortalecer los huesos

El ejercicio durante el embarazo. No dejes de hacer ejercicio cuando aumentes de tamaño. Sigue siendo importante hacer ejercicio de forma regular para tu circulación sanguínea y para tu salud física y emocional general. Bastará con que evites acalorarte: no realices ejercicio cuando haga calor y humedad. Y bebe agua abundante. Artículos relacionados: ¡En marcha! El ejercicio en el embarazo

Los calambres. Si te da un calambre, estira las piernas con suavidad, flexionando el pie y estirando los dedos hacia ti. También puede ayudarte hacer estiramientos durante el día y justo antes de irte a la cama. Asegúrate de consumir alimentos ricos en calcio (lo mejor son los productos lácteos), así como los que contienen gran cantidad de potasio, como los plátanos.

¿Dolores de cabeza? Es posible que se deban a las hormonas del embarazo. Descansa, bebe agua abundante y evita los alimentos o bebidas que contengan cafeína y los desencadenantes conocidos, como el vino tinto, la carne roja o en conserva y los quesos curados. Artículos relacionados: Cómo aliviar el dolor de cabeza de origen hormonal en el embarazo.

En la carretera. La silla de seguridad infantil es un elemento fundamental en el coche. Compra una de buena calidad y haz que te la instalen correctamente.

Embarazada de 27 semanas: Tu lista de tareas

  • Es muy posible que tengas sueños más dramáticos o vívidos, a causa de las hormonas adicionales que genera tu cuerpo

  • Piensa quién podría ayudarte durante esas primeras semanas en casa con tu recién nacido

  • Regístrate para obtener consejos para el embarazo

Cómo escribimos este artículo
La información de este artículo se basa en los consejos de expertos que se encuentran en fuentes médicas y gubernamentales confiables, como la Academia Estadounidense de Pediatría y el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos. El contenido de esta página no debe reemplazar el consejo médico profesional. Siempre consulte a los profesionales médicos para obtener un diagnóstico y tratamiento completos.