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Semana 6 de embarazo: desarrollo del bebé

Ya estás en la semana 6 de embarazo y tu bebé sigue desarrollándose poco a poco. Lo más importante que va a ocurrir esta semana es que el tubo neural empezará a cerrarse sobre lo que posteriormente se convertirá en la columna vertebral de tu bebé.

¡Pero la cosa no acaba aquí! Esta semana empiezan a sobresalir las zonas que se convertirán en los ojos y las orejas, los brazos y las piernas. Por ahora son sólo pequeños bultitos, pero poco a poco irán tomando forma.

También es posible que esta semana ya se pueda detectar el latido del corazón del bebé con una ecografía, a unas 105 pulsaciones por minuto. Además, se están desarrollando el cerebro y el sistema nervioso y también van tomando forma la nariz, la boca y las orejas por dentro y por fuera, así como los pulmones. En pocas semanas se formarán las vías respiratorias entre la garganta y los pulmones para que tu bebé pueda tomar su primera bocanada de aire (y quizás llorar a grito pelado) nada más nacer. ¿Quieres saber cuándo vas a conocer a tu bebé? Prueba nuestra calculadora de la fecha de parto para descubrirlo.

¿Qué tamaño tiene tu bebé en la semana 6 de embarazo?

En la semana 6 de embarazo, tu embrión medirá entre 2 y 5 milímetros, el tamaño aproximado de una pepita de pomelo.

Semana 6 de embarazo

Embarazada de 6 semanas: tus síntomas

Problemas con causa. Los cambios que experimenta el cuerpo a principios del embarazo, aunque emocionantes, pueden ser a veces difíciles de soportar. Recuerda que cada uno de estos síntomas aparece por una razón. Es posible que tengas los pechos sensibles debido al aumento del riego sanguíneo; tu cuerpo ya trabaja a pleno rendimiento preparándolos para la lactancia. Lleva siempre un sujetador cómodo, incluso por la noche, si eso te ayuda.

Quizá también sufras estreñimiento, debido al aumento de la hormona progesterona, que ralentiza el funcionamiento del tracto digestivo. Para tratar este problema, haz ejercicio regular y mantén una dieta equilibrada, con gran cantidad de alimentos de alto contenido en fibra, como fruta, verdura y cereales integrales. También deberás beber más agua, un mínimo de ocho vasos diarios.

Náuseas. Alrededor del 70% de las mujeres embarazadas sufren algún tipo de náuseas matutinas, sobre todo durante el primer trimestre. El desencadenante de estas náuseas es la hormona del embarazo (hCG), que comienza a secretarse desde el momento de la implantación del óvulo. Hay algunas medidas que pueden adoptarse para controlar estas náuseas.

La voz de los expertos. La hormona que produce las náuseas matutinas también puede provocar jaquecas. Otros factores que pueden causar dolores de cabeza durante el embarazo son la fatiga, la tensión, el hambre y el estrés físico o emocional.

Embarazada de 6 semanas: Tu lista de tareas

Para cuidar los senos sensibles, lleva un sostén con una buena sujeción, incluso durante la noche

Bebe mucha agua, come alimentos ricos en fibra y haz ejercicio de forma regular para evitar el estreñimiento

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6 Weeks Pregnant: Your Checklist

Para cuidar los senos sensibles, lleva un sostén con una buena sujeción, incluso durante la noche

Bebe mucha agua, come alimentos ricos en fibra y haz ejercicio de forma regular para evitar el estreñimiento

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