¿Los bebés pueden coger la varicela?

¿Los bebés pueden coger la varicela?

Sí, los bebés, incluso aquellos que están aún en el útero, pueden contraer la varicela y puede ser muy grave. Es poco probable que tu bebé se contagie ya que obtendrá alguna protección a partir de los anticuerpos que entraron en la placenta y los de la leche materna si tú lo amamantas.


Por otro lado, debes evitar el contacto directo y repetido con tus sobrinos. Con frecuencia, las lesiones pueden sobreinfectarse por bacterias como la estreptocócica o estafilocócica que puede ser transmitida mediante contacto de piel y que expone a tu bebé a un riesgo adicional. Estas bacterias se llevan en las manos y la nariz, incluso por personas que no tienen heridas en la piel.


Asegúrate de que todos se laven las manos antes de tocar al bebé. Al primer signo de infección o ante la aparición de cualquier lesión en la piel, contacta con el pediatra de tu hijo. En general, te recomendaría que dejaras la visita de tus sobrinos para cuando sus heridas estén secas, no presenten infecciones sobreañadidas y ya no sean contagiosas.

 

Tal vez te interese: