¿Cuál es la probabilidad de que mi hijo de 5 meses coja la varicela?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cuál es la probabilidad de que mi hijo de 5 meses coja la varicela?

Si tú ya pasaste la varicela, tu bebé está de alguna manera protegida hasta que cumpla los 6 meses, más o menos. Por lo tanto, en teoría, le quedaría un mes de protección. La varicela tiene un período de incubación de dos a tres semanas desde que se está expuesto a ella, así que si no se ha declarado para entonces, es probable que ya haya pasado el peligro.

Si tu pequeña contrae la varicela, mantenla cómoda y en un ambiente fresco. Sin embargo, hay que señalar que a esta edad los síntomas son normalmente leves. Los baños con agua fría pueden aliviar el picor. Llama de inmediato a su pediatra si notas que está muy somnolienta o si presenta fiebre alta (especialmente dos o más días después de contraer la infección) y si observas que hay alguna área grande enrojecida alrededor de una pústula.

La única complicación que se puede presentar (aunque la incidencia es baja) y que es grave corresponde a una sobreinfección bacteriana que puede ser mortal. Las lesiones de la varicela son una vía para que estas bacterias infecten a niños sanos; por esta razón, los bebés son particularmente susceptibles.

Conversa con tu pediatra sobre administrar a tu bebé medicamentos al primer indicio de varicela. Si se dan dentro de las 24 horas de declarada la enfermedad, puede disminuir la gravedad de la infección y reducir la posibilidad de complicaciones. Presta especial atención al área del pañal, debido a que es más proclive a las infecciones. Hay en el mercado una vacuna contra la varicela, y se pueden vacunar todos los niños de más de 12 meses que no hayan tenido esta infección.

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...