¿Cómo asegurar que mi bebé no sufra un ahogo con su ropa de cama?

¿Cómo asegurar que mi bebé no sufra un ahogo con su ropa de cama?

Tu preocupación es bastante común, ya que una vez que los bebés aprenden a moverse, no podemos esperar que se queden quietos en un lugar o posición. La incidencia máxima de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) es entre los dos y cuatro meses, y el 95% de todos los casos ocurre en bebés menores de 6 meses. Aun así, si yo fuera tú, lo pondría a dormir boca arriba, a pesar de que ahora se moverá más.

Asegúrate de que el colchón del bebé sea firme, ya que la ropa de cama excesiva o demasiado mullida es otro factor relacionado con el SMSL. Es bueno que su ropa de cama sea ligera y de algodón, ya que así puede respirar con mayor facilidad si su cara se encuentra debajo. También podrías considerar la idea de utilizar colchas o sábanas más pequeñas o acortar las que ya tiene, de manera que tenga menos espacio para enredarse.

Otra buena idea es colocarle un pijama a tu bebé y deshacerte del resto de la ropa de cama. Otro factor de riesgo muy importante relacionado con el SMSL es la exposición al humo del tabaco, por lo tanto evita el contacto de tu bebé con éste. Espero que esto te sirva de ayuda.

 

Tal vez te interese: