¿El útero inclinado dificultará mi trabajo de parto?

¿El útero inclinado dificultará mi trabajo de parto?

El término útero inclinado se refiere a la posición que tiene el útero en la cavidad abdominal, la que es determinada por los grandes ligamentos que lo sostienen en su lugar. La posición del útero de una mujer puede variar de vez en cuando durante su vida y suele depender de la postura y la gravedad.

Por lo general, la posición no tiene importancia; de hecho, es muy común que el útero esté inclinado. La posición uterina más común es la "anteversión", en que el útero está inclinado hacia adelante en forma horizontal cuando una mujer está de pie. Cualquier variación de esto se considera como un útero inclinado. Por ejemplo, el útero puede estar más inclinado hacia adelante que lo normal (anteflexión), vertical en una posición media (retroversión) o inclinado hacia atrás (retroflexión).

Muchas de estas posiciones se corrigen solas a medida que el útero crece durante el embarazo, por lo tanto, me pregunto cuándo le dijo tu médico la posición de tu útero. Es muy posible que para cuando hayas leído esto, tu útero ya no estará inclinado. En todo caso, cualquier variación de la posición uterina no debería hacer que tu trabajo de parto sea más largo o difícil que un trabajo de parto normal.

 

Tal vez te interese: