¿Qué significa tener la placenta en grado III?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Qué significa tener la placenta en grado III?

Con el uso del ultrasonido, los médicos ahora pueden evaluar el estado de tu placenta así como el del bebé. Ahora saben que la placenta pasa por distintas etapas de maduración a medida que avanza el embarazo. Este proceso de maduración se ha clasificado como grado I, II ó III. Se supone que cada grado (grado de maduración) ocurre en un momento particular del embarazo.

Por ejemplo, una placenta en grado III está totalmente madura y no debería presentarse hasta después de 34 semanas de gestación. Se ha descubierto que es probable que la placenta madure más rápido cuando una mujer tiene preeclampsia. Además, los vasos sanguíneos (arterias y venas) de la placenta pueden estrecharse y así disminuir el flujo sanguíneo hacia el bebé.

Si una placenta alcanza grado III antes de las 34 semanas, tu médico debe controlar el estado del bebé para asegurarse de que sigue creciendo y madurando normalmente. Has hecho lo correcto al controlarte periódicamente antes del parto de manera que se pueda observar este cambio. Si sigues el consejo de tu médico y continúas con los controles frecuentes, ¡tú y tu bebé podéis esperar que todo salga bien!

 

 

Tal vez te interese: