¿Usar bronceado artificial puede ser perjudicial para mi bebé?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Usar bronceado artificial puede ser perjudicial para mi bebé?

Seguro que la situación concreta que me describes no sería perjudicial. Sin embargo, el uso de aparatos de bronceado artificial durante el embarazo suscita cierta polémica. Una exposición excesiva a la luz ultravioleta (UVA) que emite una camilla de bronceado podría ser peligrosa por dos razones.

  • Un estudio de 1999 realizado en California reveló que la exposición intensa o prolongada de la mujer embarazada a los rayos UVA puede causar una deficiencia de folatos en la madre, lo cual puede causar a su vez un defecto en el tubo neural del bebé durante las primeras semanas de la gestación. El tubo neural es la parte del embrión a partir de la cual se forman el cerebro y la médula espinal y los defectos en esta zona pueden causar espina bífida.
  • Otros estudios señalan que el aumento de temperatura corporal que sufre la madre gestante en una camilla bronceadora podría disminuir el crecimiento del bebé.

Aunque estos dos efectos perjudiciales todavía no están probados, la mera posibilidad de que se produzcan aconseja retrasar el bronceado hasta el segundo trimestre y exponerse durante muy poco tiempo a los rayos UVA. En cualquier caso, la luz ultravioleta es perjudicial para la piel a largo plazo.

 

Tal vez te interese: