¿Está bien dejar a mi bebé de 3 semanas dormir boca abajo?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Está bien dejar a mi bebé de 3 semanas dormir boca abajo?

Muchos padres han notado que a sus bebés les gusta dormir boca abajo. Pero es mucho más seguro para un bebé dormir boca arriba o de lado, porque los estudios han demostrado que estas posiciones reducen drásticamente el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). En el período desde que se comenzó a decir a los padres que pusieran a sus bebés a dormir boca arriba, las muertes ocasionadas por el SMSL han disminuido drásticamente. Ésa es la razón por la cual en el hospital te dijeron que lo pusieras boca arriba o de lado.

Es probable que tu bebé prefiera dormir boca abajo porque le gusta sentir algo de presión en la barriguita. Seguramente también le gusta que le arropen bien los brazos y las piernas, pero que sus manos queden cerca de la cara para poder chupárselas y calmarse solo. Para ayudarlo a estar cómodo, aunque esté de espaldas o de lado, acurrúcalo en una mantita, dejando sus manos cerca de su cara. Algunas mamás dicen que a sus bebés también les gusta que les flexionen un poco las caderas.

Recuerda que su cama debe ser firme, nada de almohadas ni colchones de plumas, por ejemplo. Y recuerda no mantenerlo demasiado abrigado; lo que sea cómodo para ti también lo será para él. Mencionas que a tu bebé le gusta quedarse dormido después de que lo hagas eructar. Está bien hacer que tu bebé duerma boca abajo cuando está sobre ti. Tu respiración y los leves movimientos de tu cuerpo le ayudan a respirar y a regular el sueño, el ritmo cardíaco y la respiración.

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...