¿Cómo hacer que mi bebé quiera beber leche adaptada?

¿Cómo hacer que mi bebé quiera beber leche adaptada?

Sospecho que tu hija tiene un gusto muy definido y discriminante. La leche materna es naturalmente más dulce y viene en un envase que es muy atractivo desde su perspectiva, por lo que puedo entender su preferencia, por eso te comento algunos trucos:

  • Puedes intentar que al principio otra persona le dé la leche adaptada, ya que es poco probable que la acepte de ti en ese momento.
  • O bien puedes sacarte leche materna y dársela en biberón y luego ir añadiendo cada vez más cantidad de leche adaptada a la mezcla. Esto hará que se acostumbre lentamente.
  • A los seis meses de edad o cuando los bebés ya pueden sentarse con apoyo, algunas mamás los destetan y los hacen beber directamente de una taza.
  • Si tu hija vomita constantemente o tiene erupciones o diarrea debido a leche adaptada, prueba con otra marca.
  • Si esta situación persiste, consulta al pediatra, ya que tu hija podría ser sensible o alérgica a la leche de vaca.
  • Introduce lentamente los alimentos sólidos. Actualmente, se recomienda postergar la introducción de alimentos sólidos hasta los seis meses de edad. La leche materna o adaptada debe constituir la mayor parte de su consumo de calorías.

Destetar a un bebé es más fácil después de que se ha establecido una dieta con más alimentos sólidos y cuando el niño se interese por gatear o caminar, es decir, alrededor del año de edad. ¿Qué opinas de amamantarla por la noche y darle leche adaptada durante el día? Por lo general, mientras más gradual es el cambio, más fácil resulta para todos.

 

Tal vez te interese: