A303

La mayoría de los casos de este tipo de d**ermatitis está relacionada con la irritación de la piel causada por humedad en el área del paña**l. Cambios en el pH de la piel, el daño ocasionado por las proteínas encontradas en las deposiciones y una infección secundaria provocada por bacterias u hongos o levadura pueden agravar la irritación de la piel. Vosotros ya estáis haciendo varias cosas bien: un baño diario, un pañal desechable superabsorbente y aplicar una loción protectora de la piel. Además, podéis seguir los siguientes consejos:

  • Asegúrate de cambiar los pañales de manera periódica durante el día y aplicar la loción protectora de la piel en cada cambio de pañal. Mientras menos tiempo esté la piel expuesta a la humedad, tanto mejor.

  • Después del baño, seca el área del pañal por completo y luego aplica la loción protectora para la piel. La vaselina simple o una crema espesa en tubo sería una mejor elección para formar una eficaz barrera artificial sobre la piel y así protegerla de daños adicionales.

  • Si ves pequeñas erupciones rojas y en especial, y si además notas erupciones blancas con pus, tu hijo puede tener una infección causada por hongos o levaduras. Si este es el caso o si las medidas mencionadas anteriormente no consiguen ninguna mejoría dentro de un plazo de una semana, haz que tu pediatra o un dermatólogo pediátrico examinen a tu bebé.

No te preocupes, ¡hasta los casos más complicados terminan cuando aprenden a usar el orinal!