¿Cómo hacer que a mi bebé asimile el pasar de cuna a cama?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo hacer que a mi bebé asimile el pasar de cuna a cama?

Tu situación es muy habitual, ya que los bebés parecen tranquilizarse con mayor facilidad cuando alguien está junto a ellos. Además, los bebés de la edad del tuyo están más inquietos al final del día y necesitan actividades que los relajen para calmarse. Esto pasará dentro de un mes, más o menos, cuando su sistema nervioso se desarrolle un poco más.

  • Si quieres que duerma solo, tendrás que ponerlo en su cuna mientras todavía tiene sueño, de manera que reconozca el lugar y se sienta cómodo ahí. Esto también le ayuda a calmarse si llegara a despertar durante la noche.

 

  • Arrópalo firmemente con las manos arriba para que las pueda succionar para tranquilizarse. Además, recuerda ponerlo boca arriba en la cuna.

 

  • Me da la impresión de que las exigencias del cuidado de tu bebé están afectando la relación con tu marido. Cread momentos especiales entre vosotros. Salid juntos, como si fuera una cita. Organizaos para pasar tiempo juntos cuando el bebé esté dormido, en su sillita, cuna o incluso en una cama en vuestra habitación.

Muchas familias deciden tener a sus bebés pequeños en la cama con ellos, pero también deben buscar sus propios momentos de intimidad.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Básico

La calidad de Dodot a un precio básico