¿Cuándo se desarrolla completamente la vista de un recién nacido?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cuándo se desarrolla completamente la vista de un recién nacido?

¡En este mismo momento, tu bebé está viendo muchas cosas y lo ha hecho ya durante mucho tiempo! Antes de nacer ya podía detectar la luz y girarse hacia una fuente de luz que estuviera cerca de tu abdomen.

Al nacer pudo ver tu cara y, a esta edad ya puede seguirte a través de la habitación con sus ojos. Él te reconoce y al verte por primera vez posiblemente haga sus balbuceos más agradables y se mueva alegremente. Si estás triste o distraída, tu bebé se dará cuenta de tus más sutiles expresiones. Cada día que pasa, tu bebé aprende más acerca de la profundidad y la distancia a medida que descubre sus manos y todas las cosas interesantes que puede hacer con ellas.

Si bien es cierto que intentará coger los objetos que tiene a su alcance, es poco probable que a esta edad lo logre, ya que necesita más tiempo para que sus ojos y manos funcionen de forma sincronizada. Se esforzará por mover objetos, por ejemplo, dando pataditas a un hilo atado holgadamente a sus pies que esté unido a un móvil. La vista es uno de los instrumentos más eficaces con que cuenta para aprender acerca del mundo que lo rodea. Si tienes preguntas acerca de la vista de tu bebé, pídele a tu pediatra que le examine los ojos. Si no las tienes ¡disfruta de la inspección ocular de su pequeño!

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles