baby size of brussell sprout week 11

Embarazada de 11 semanas: el desarrollo de tu bebé

¡Ya puedes escuchar su corazoncito! EL CORAZÓN DEL FETO LLEVA SEMANAS LATIENDO FURIOSAMENTE , pero es ahora cuando lo hace con fuerza suficiente para que tu médico o la comadrona puedan oírlo con un aparato especial llamado Doppler y tú también puedas escucharlo. El corazón del feto late el doble de rápido que el de la madre, entre las 120 y 160 pulsaciones por minuto.

Piel y uñas. Durante las últimas semanas se ha ido formando una fina capa de piel sobre el cuerpo del feto. Ahora se desarrolla una capa específica que se convertirá en las uñas de los dedos de las manos y de los pies.

embryoimage-week11-700_no_text
HERRAMIENTA PARA EL EMBARAZO

Predictor Chino de Género

¿No puedes esperar para saber si tu bebé es niño o niña? ¡Prueba nuestro divertido predictor Chino de género*!

Completa la siguiente información:

Este campo es obligatorio
//
Por favor, selecciona una fecha

Fecha de nacimiento de tu bebé *

Embarazada de 11 semanas: tus síntomas

Los antojos. Nadie sabe en realidad por qué aparecen los antojos durante el embarazo, pero no cabe duda de que, en algún momento, casi todas las mujeres gestantes sienten deseos de consumir determinados alimentos. No tienes por qué someterte dócilmente a las exigencias de tu cuerpo, pero tampoco pasarlas por alto, sobre todo si te apetece algo sano. Artículos relacionados: Alimentación equilibrada durante el embarazo de la mujer.

¿Dolor de cabeza de origen hormonal? Las hormonas de la gestación parecen provocar más dolores de cabeza en unas mujeres que en otras. Pero las hormonas no son la única causa. La fatiga, la tensión, el hambre y el estrés físico o emocional pueden causar dolor de cabeza durante el embarazo, que parece ser de dos clases: migraña o cefalea de tensión. Artículos relacionados: Cómo aliviar el dolor de cabeza de origen hormonal en el embarazo.

Alimentos no recomendados. Es mejor pecar de precavida. Puede existir un cierto riesgo por consumir queso tierno, pescado o carne crudos, por tanto es mejor evitar esas cosas a partir de ahora. Te irán bien los quesos curados como el manchego, ya que son una buena fuente de calcio para los huesos y los dientes, tanto de la madre como del feto. Artículos relacionados: ¿Es malo comer alimentos no recomendados?

Estás lista para un primer plano. Pide a tu pareja que te haga una fotografía al menos una vez en cada trimestre del embarazo. También puedes hacértela tú misma. Algún día, a tu hijo le gustará ver el aspecto que tenías cuando le llevabas dentro.

Embarazada de 11 semanas: Tu lista de tareas

  • Toma al menos 85 miligramos de vitamina C al día

  • Empieza a informarte sobre la lactancia y otros temas relacionados con el cuidado de recién nacidos

  • Elabora una lista de regalos para tu futuro bebé

  • Regístrate para obtener consejos para el embarazo

Cómo escribimos este artículo
La información de este artículo se basa en los consejos de expertos que se encuentran en fuentes médicas y gubernamentales confiables, como la Academia Estadounidense de Pediatría y el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos. El contenido de esta página no debe reemplazar el consejo médico profesional. Siempre consulte a los profesionales médicos para obtener un diagnóstico y tratamiento completos.