¿Ayudarán los drenajes a evitar las otitis de mi hija de 19 meses?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Ayudarán los drenajes a evitar las otitis de mi hija de 19 meses?

Existe mucha controversia acerca del tratamiento de las otitis, o infecciones de oído crónicas y recurrentes, pero nadie tiene la última palabra. El propósito de la cirugía es drenar el líquido espeso que se ha alojado en el oído medio y prevenir infecciones mientras el oído mejora su ventilación y se facilita su completa recuperación.

No hay pruebas de que los drenajes sean necesarios para asegurar una audición y habla normales en el largo plazo y, en casos muy poco frecuentes, pueden ocasionar perforaciones permanentes del tímpano, las cuales requieren una posterior intervención quirúrgica. Por otro lado, los drenajes pueden evitar sufrimientos a aquellos niños que presentan a menudo dolor agudo y fiebre junto con las infecciones del oído medio. A veces, las alergias predisponen a los niños a las infecciones repetidas del oído.

Dado que comentas que este problema comenzó cuando dejaste de darle el pecho, se debería comprobar si una alergia a la leche de vaca podría contribuir a agravar el problema. Una vez finalice el invierno, que es la temporada de máxima incidencia de los resfriados y de otras infecciones respiratorias, probablemente pueda evitarse la cirugía en muchos casos. Mi consejo es proceder con calma y escuchar alguna otra opinión antes de pasar por el quirófano.

 

Tal vez te interese: