Vista y oído de tu bebé

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Vista y oído de tu bebé

Antes del nacimiento de tu bebé.

Incluso antes de nacer, los bebés pueden ver y escuchar. Un niño escucha tu voz y el latido de tu corazón. Si quieres, puedes cantarle, hablarle o leerle mientras está creciendo en tu interior.

A continuación, te presentamos una actividad que puedes probar después de los seis meses de embarazo:
En alguna ocasión en que sepas que tu bebé está despierto, comienza a hablarle, pídele a tu pareja o a otro miembro de la familia que se acerque a tu abdomen y que empiece a hablarle al bebé. ¿Qué hace el bebé? Conoce más detalles sobre la vista y oído de tu bebé.

 

Después del nacimiento del bebé.

Después de nacer, los bebés reconocen la música y las voces que escucharon mientras estaban en el útero. Responden a la voz de su padre o a otros miembros cercanos de la familia. Los bebés recién nacidos tienden a preferir la voz de la madre, probablemente porque ha sido la voz que más han escuchado. Es un sonido familiar y reconfortante.

Inmediatamente después de que nacen, los bebés ven mejor las cosas a una distancia de 20 a 25 cm. Es la distancia entre los ojos del niño y los tuyos cuando lo sostiene en los brazos. A pesar de que a los bebés les gusta mirar colores y diseños brillantes, prefieren los rostros. Cuando el niño te mira, está familiarizándose con tu rostro. Una semana después de nacer, tu bebé podrá reconocer el tuyo.
 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Básico

La calidad de Dodot a un precio básico